Descripción
La nueva Tarmac esta disenada para rodar rapido, no hay duda de ello, pero representa mucho mas que pura aerodinamica. Su ligero cuadro Rider-First EngineeredT ofrece el mejor comportamiento posible, indistintamente de la talla. Asi que no importa lo que hayas planeado para tu nueva Tarmac, esta preparada para ayudarte a alcanzar tus objetivos: records personales, KOMs o los primeros cajones del podio. Una bicicleta para dominarlas a todas.
El nuevo grupo SRAM Rival eTap AXS de 12 velocidades trae el cambio inalambrico al gran publico, junto con los neumaticos Turbo Pro 700×26 mm, esta nueva Tarmac ofrece todo el rendimiento a un precio mas aceptable.
- Mientras que la aerodinamica fue primordial en el desarrollo de la Tarmac, y de todas nuestras bicis de competicion, el peso fue el copiloto de este gran trayecto. Las anteriores “bicis aero” siempre han penalizado en peso, cuanto mas reducias la resistencia aerodinamica, mas peso sumabas. El planteamiento de la nueva Tarmac era igualar, e incluso rebajar, el peso minimo establecido por la UCI, recien sacada de la caja y sin sacrificar aerodinamica. Lo logramos con la ayuda del FreeFoil Shape Library, herramientas como el analisis isotopico de FEA, y algo de magia de los mejores ingenieros del sector.
- Continuando nuestro interes por desarrollar la bici de competicion perfecta, empleamos nuestra filosofia Rider-First EngineeredT para asegurar que la nueva Tarmac sea la mas equilibrada y con mejor comportamiento, indistintamente de la talla. Con un ejercito de ciclistas de nuestros tres equipos World Tour, Boels-Dolmans, Deceuninck-Quick-Step y Bora-hansgrohe, hicimos modificaciones a la Tarmac en base a sus miles de kilometros en la carretera. Equilibramos el comportamiento entre el tren delantero y trasero, para que aun los dias mas largos sobre el sillin continuen siendo agradables, sin renunciar a la celebre manejabilidad ni velocidad ganadora de la Tarmac.
- Partiendo de los conocimientos de la Venge, la nueva Tarmac recurre a una integracion sencilla para crear un conjunto potencia-manillar con el que es facil convivir. Hemos mejorado el guiado de cables para cualquier configuracion, transmision mecanica, potencias tradicionales, manillares redondos, etc., manteniendo sus atributos aerodinamicos. Estas mismas caracteristicas tambien hacen facil trabajar y viajar con la nueva Tarmac. Todo son ventajas.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
FRAMESET
Frame
Tarmac SL7 FACT 10r Carbon, Rider First EngineeredTM, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, Threaded BB, 12x142mm thru-axle, flat-mount disc
Suspension
Fork
FACT Carbon, 12x100mm thru-axle, flat-mount disc
COCKPIT
Handlebars
Specialized Shallow Drop, 6061, 70x125mm, 31.8mm clamp
Stem
Tarmac integrated stem, 6-degree
Tape
Supacaz Super Sticky Kush
Saddle
Body Geometry Power Sport, steel rails
SeatPost
2021 S-Works Tarmac Carbon seat post, FACT Carbon, 20mm offset
Seat Binder
Tarmac integrated wedge
BRAKES
Front Brake
SRAM Rival, hydraulic disc
Rear Brake
SRAM Rival, hydraulic disc
DRIVETRAIN
Shift Levers
SRAM Rival eTap AXS
Front Derailleur
SRAM Rival eTAP AXS, braze-on
Rear Derailleur
SRAM Rival eTap AXS, 12-speed
Cassette
SRAM Rival, 12-speed, 10-36t
Crankset
SRAM Rival
Chainrings
48/35T
Bottom Bracket
SRAM DUB BSA 68
Chain
SRAM Rival 12-speed
WHEELS & TIRES
Front Wheel
DT Swiss R470 rim, 20mm internal width, tubeless ready, 24h, Specialized full sealed bearing thru axle hub, centerlock disc, DT Swiss Champion 14G stainless steel spokes, DT Swiss brass nipples.
Rear Wheel
DT Swiss R470 rim, 20mm internal width, tubeless ready, 24h, Specialized full sealed bearing thru axle hub, centerlock disc, DT Swiss Champion 14G stainless steel spokes, DT Swiss brass nipples.
Front Tire
Turbo Pro, 60 TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x26mm
Rear Tire
Turbo Pro, 60 TPI, folding bead, BlackBelt protection, 700x26mm
Inner Tubes
Presta, 48mm valve
* Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso